Diputada del PP dasturiano tilda a Zapatero de "imbécil" y Fernández (PSOE) dice que muchos ciuadanos lo comparten

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 14:12

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP, Alicia Castro Masaveu, aseguró hoy que las palabras del secretario de la FSA, Javier Fernández, "demuestran su falta de sensibilidad, propia de una maltratador". Castro aseguró que las palabras, a las que calificó de "amenazas" del socialistas le provocan "sentimientos de lástima hacia quien se dirige de esa forma a una mujer". Fernández replicó a Castro que quien tiene "lengua larga" debe tener "el lomo duro", pero compartió con ella el calificativo que dedicó al presidente del Gobierno.

Alicia Castro respondía de ese modo a las declaraciones de Javier Fernández, que en la página Web de la FSA-PSOE manifestó que "quien tiene la lengua muy larga conviene que tenga también el lomo muy duro". El secretario de los socialistas asturianos hacía referencia a los insultos que Alicia Castro profirió contra Zapatero, al que llamó "perfecto imbécil". Un insulto que el presidente de los 'populares' asturianos, lejos de condenar, aseguró que "todo el mundo entiende y muchos ciudadanos comparten".

La diputada del PP aseguró, a través de un comunicado, que esta "no es la primera vez que desde la FSA se dirigen a su persona con amenazas" y acusó a los socialistas asturianos de actuar "de forma vil y antidemocrática".

Respecto al refrán empleado por Javier Fernández, Alicia Castro consideró que "si se quiere erradicar de nuestra sociedad la violencia de género, no deberíamos permitir jamás que un representante e un partido político se exprese de esa forma, pero parece ser que en el PSOE todo está permitido".

"Mi lomo es muy duro y resiste todo tipo de amenazas cuando se trata de defender los intereses de los asturianos", dijo Castro Masaveu, que añadió que "es propio de cobardes creer que con sus palabras pueden intimidad a cualquier mujer".

En el comunicado, Alicia Castro también lamentó la "situación creada a los asturianos por los gobiernos socialistas de Zapatero y Areces" y aseguró que es "lógico que la FSA sienta bochorno por el comportamiento del Ejecutivo de Zapatero con el Principado".