SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 16 (EUROPA PRESS)
La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha admitido este martes que "estaría bien" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareciera en el Congreso para dar explicaciones sobre el 'caso Bárcenas' y ayudar a "relajar la situación" política.
"Los presidentes tienen que comparecer y dar explicaciones", según Díaz Ayuso, aunque ha defendido que Rajoy lo haga "cuando considere que sea necesario" tras haber comparecido "varias veces sobre este tema", en palabras de la joven diputada.
"Estaría bien que Rajoy hablara en la cámara siempre que el presidente lo considere. Siempre está bien hablar, siempre está bien dar explicaciones, y yo soy militante de un partido, el PP de Madrid, donde estamos acostumbrados a hacerlo así", ha argumentado Díaz Ayuso, que fue asesora en el gabinete de Esperanza Aguirre cuando gobernaba la Comunidad de Madrid.
"Me gustaría que compareciera, tanto él como cualquier persona siempre que haya atisbo de dudas y siempre que ayude a relajar la situación", según Díaz Ayuso, que ha manifestado desear que cuando Rajoy comparezca "dé toda la información que pueda para que la gente se sienta informada y esto acabe cuanto antes", ha zanjado ante los medios en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, donde ha participado en los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense.
"AGUIRRE NO ESTÁ DIVIDIENDO EL PARTIDO"
La diputada, que también forma parte del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, ha negado que la presidenta de su formación, Esperanza Aguirre, esté desafiando a los dirigentes de Génova al reclamar que se admitan las irregularidades que hayan podido producirse dentro del PP.
"Esperanza Aguirre no está dividiendo el partido, está dando su opinión personal, como lleva haciendo toda la vida. Ella considera que el partido tiene que seguir adelante, no ha pedido cargarse a nadie ni que nadie se vaya", ha defendido Díaz Ayuso, que precisamente ha calificado como "partido desmembrado y dividido" al PSOE afirmando que "no está preparado para ser una alternativa de gobierno" ya que el país necesita "estabilidad y mayoría" en estos momentos, según la diputada regional.