MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP por Valencia Susana Camarero considera la marcha de María San Gil es "una opción personal" de la presidenta del PP vasco y no se cree que haya perdido la confianza en Mariano Rajoy. Por ello, y dado que a San Gil le avala "una buena reputación" y un "buen trabajo" en estos años, piensa que debería haberse sido "de otra manera", sin hacer tanto daño al partido.
En declaraciones a Europa Press, la diputada valenciana dijo confiar en que el "complicado" proceso interno del PP se resuelva con el congreso de junio "lo mejor posible". Eso sí, dijo sentir "pena" por estas convulsiones internas del partido: "Es una pena que mucha gente esté diciendo adiós al proyecto --reconoció--. En todo proyecto siempre hay que gente que viene, va y luego vuelve a aparecer, pero ahora está habiendo muchas despedidas de golpe".
Camarero, que ocupó el noveno lugar en la lista del PP por Valencia para el Congreso, opina que la renuncia de San Gil es una decisión personal "porque estaría cansada o querría irse", pero no se cree que la presidenta del PP vasco haya perdido la confianza en Rajoy "de un día para otro". "No firmar la ponencia política, hasta ahí vale, pero cuando se ha precipiado todo en una semana es que hay algo más de fondo que para mí se estaba fraguando desde hace mucho más tiempo", comentó.
A su juicio, si San Gil se quería ir, "podía haberlo hecho de otra forma y haber hecho menos daño al conjunto del partido". "A lo mejor no ha sabido medir los tiempos o hacerlo de otra forma --aseveró--. Es una pena una despedida de estas formas con la buena reputación y el buen trabajo que ha desarrollado en estos años. Parece que se va de puntillas y por la puerta de atrás en vez de irse por la puerta grande".
En cualquier caso, cree que "más vale" que al renuncia de San Gil se haya producido ahora en vez de ocurrir justo antes de las elecciones vascas: "Dentro de lo que cabe, en el PP vasco hay mucha gente que puede ser candidato, es casi lo menos preocupante", concluyó.