VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Compromís en las Cortes valencianas, Enric Morera, ha anunciado que pedirá a la Fiscalía de Menores que investigue la "filtración de información" con datos "confidenciales" sobre su hija, menor de edad, que fue identificada e "interrogada" por la Policía con motivo de las pintadas en edificios históricos de Valencia con alusiones a la denominada 'primavera valenciana', en relación a las protestas estudiantiles.
Morera se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha considerado, ante la publicación en varios medios de comunicación que uno de los menores identificados por la Policía con motivo de las pintadas era su hija, que "alguien ha pasado la línea que separa la vida política de la vida familiar" con esta actuación porque han "algunas fuentes policiales han puesto en disposición de cargos del PP información reservada" sobre la menor.
El síndic de Compromís ha identificado al asesor municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom como el que "ha dado la información" y ha considerado igualmente que los mandos policiales deberían dar explicaciones.
"Esto me hace sospechar que se ha orquestado todo por parte de fuentes relacionadas con el PP" porque Salom "ha tenido acceso a datos confidenciales de menores, suministrados directamente por la Policía y enviados" a medios de comunicación, ha señalado. Se trata de una "delito gravísimo porque hablamos de menores", ha remarcado, para añadir que la violación de derechos es "palmaria".
El síndic de Compromís también ha afirmado que existe una "persecución" contra su hija a quien fue a buscarla "directamente" la Policía. "Fueron a por ella, como fueron a por amigos suyos", ha remarcado.
Morera ha relatado que el pasado sábado por la noche su hija se encontraba con 30 amigos más del IES Lluís Vives, en la zona del jardín del Hospital --cerca del instituto--. "En ese momento apareció la Policía y, curiosamente, a la única que se trasladó, aislada en un coche patrulla" fue ella, a quien "interrogaron con la intención de que reconociera la autoría de unas pintadas".
Esto pasó "sin la presencia de sus padres ni de un abogado y sin informarles de sus derechos y de la causa de su detención", ha dicho. Además, ha asegurado que los jóvenes "no han sido sorprendidos por la Policía haciendo esas pintadas".
El síndic de Compromís ha defendido que su hija y sus amigos "no son delincuentes" y ha pedido que "dejen" a la menor. "Es preocupante lo que está pasando", ha agregado Morera, quien además, ha lamentado que dirigentes del PP se hicieran eco de la noticia a través del twitter.