MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Compromís adscrito al grupo Sumar en el Congreso, Alberto Ibáñez, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no es tiempo del ego de capitanes" y que urgen "garantías" de que no hay financiación ilegal del PSOE y medidas valientes contra corruptos.
"No es tiempo del ego de capitanes, sino de equipos plurales honrados que lideren la democratización del Estado y de la economía", ha lanzado a través de un mensaje en la red social X tras la intervención de Sánchez en el Comité Federal del PSOE este sábado.
De esta forma, ha exhortado al presidente del Gobierno que de cara a su comparecencia en el Congreso de este miércoles "urgen garantías de que no hay financiación ilegal del PSOE y medidas valientes contra corruptos, corruptoras y facilitadores". "No hay más", ha zanjado.
Sánchez ha propuesto al Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado un conjunto de 13 medidas para "prevenir, combatir y castigar" la corrupción en el partido, entre las que destacan controles aleatorios de la situación patrimonial de cargos públicos, informes de cumplimiento de las obligaciones tributarias o doble firma en las decisiones que tomen puestos clave.