El diputado que dejó el PP se queda sin despacho en el Congreso y aún no tiene acomodo en el Grupo Mixto ni Popular

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 20:40

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Joaquín Calomarde, el diputado que la pasada semana anunció su baja del Grupo Popular y su paso al Grupo Mixto del Congreso, va a perder su despacho y no ha encontrado aún acomodo en dependencias de uno ni otro grupo, según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Después de que la Mesa del Congreso certificara ayer su paso al Grupo Mixto, se dio orden de prepararle un nuevo despacho individual, como el que disponen todos los parlamentarios del Congreso.

Sin embargo, el Grupo Mixto, del que forman parte los diputados del Bloque Nacionalista Galego (BNG), la Chunta Aragonesista (CHA), Eusko Alkartasuna (EA) y Nafarroa Bai (Na-Bai), no acepta de buen grado tener que renunciar a alguno de sus despachos para ponerlo a disposición de Calomarde.

Al mismo tiempo, el Grupo Popular ha comunicado que no se siente responsable de la situación de Calomarde y no tiene intención de habilitarle un despacho en sus dependencias, habida cuenta de que el diputado decidió libremente causar baja en sus filas y pasarse al Mixto.

UNO MÁS A REPARTIR.

Conforme al Reglamento de la Cámara, todos los diputados del Mixto habrán de repartirse a partes iguales los recursos materiales que la Cámara pone a disposición del grupo parlamentario, como los despachos, y entre ellos deben distribuirse los turnos de intervención y los cupos de iniciativas. Eso sí, en los últimos años no hay precedentes de cambio de grupo a mitad de legislatura.

Por eso, los partidos del Grupo Mixto ya mostraron desde el primer momento sus reparos a la nueva adscripción del ex diputado del PP, quien a su vez garantizó que su intención no era crear un conflicto con sus nuevos compañeros.

En cualquier caso, esta nueva 'guerra de despachos' en el Congreso parece ser ajena a Joaquín Calomarde, que no ha estado presente en la Cámara ni en la sesión plenaria del pasado jueves ni en las celebradas esta semana.

Contenido patrocinado