Diputado General Alava afirma que "ni siquiera el EBB" puede impedir que cualquier afiliado se presente como candidato

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 15:44

VITORIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Alava, Xabier Agirre, afirmó hoy que "ningún consejo regional, ni siquiera el EBB, puede impedir que cualquier afiliado pueda presentarse a la presidencia del Euskadi Buru Batzar".

De esta manera, se refirió a las declaraciones realizadas ayer por el presidente del PNV en Alava, Iñaki Gerenabarrena, en las que aseguraba que la marcha de Josu Jon Imaz no implica la renuncia de Joseba Egibar.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Vitoria tras el consejo de diputados, Agirre explicó que, pese a que el PNV tiene un sistema "muy peculiar" de organización interna, "ningún consejo regional, ni siquiera el EBB, puede impedir que, con el apoyo que requieren los estatutos, cualquier afiliado pueda presentarse a la presidencia del EBB", declaró.

Además, precisó que, ante la renuncia de Josu Jon Imaz a volver a presidir el EBB, "las puertas o posibilidades de presentarse de cualquier afiliado siguen estando abiertas". En este sentido, recordó no se trata de la presidencia del partido, "sino de la presidencia del Consejo Nacional del Partido", indicó.

Finalmente, el diputado general de Alava reiteró que "ningún consejo territorial es quién para decidir los candidatos", ya que "nosotros no tenemos cuaderno azul", concluyó.

Contenido patrocinado