SAN SEBASTIAN 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, condenó hoy "las extorsiones que en los últimos meses han continuado padeciendo muchos empresarios guipuzcoanos", a los que trasmitió su "solidaridad y el apoyo de la Diputación y de todos los guipuzcoanos".
Según informó la patronal guipuzcoana Adegi en un comunicado, Olano mantuvo hoy un encuentro con el presidente de la asociación empresarial, Eduardo Zubiaurre, su vicepresidente, Victoriano Susperregi, y su secretario general, Josemari Ruiz Urchegui.
En la reunión, que supuso la primera toma de contacto entre los máximos responsables del ente foral y de Adegi, la representación empresarial agradeció "vivamente" las muestras de apoyo del diputado general ante los casos de extorsión
Asimismo, a lo largo de la reunión abordaron cuestiones como "la situación política y del gobierno de la Diputación, el diálogo social, y la situación económica, con un amplio capítulo dedicado a la innovación en Guipúzcoa, reto compartido por ambas instituciones", explicó Adegi.
Los responsables de la Diputación y la patronal también hicieron "mención" al Impuesto de Sociedades, "cuyo tratamiento más detallado se ha pospuesto a una futura reunión entre ambas partes".
El diputado general también se comprometió con Adegi a tratar en reuniones periódicas "los aspectos más relevantes del momento", así como "al intercambio de información precisa entre ambas instituciones".