Diputado General de Guipúzcoa pide celeridad en esclarecer el caso Miñano para evitar la distorsión en ámbito electoral

Dice que las lecturas políticas se tiene que hacer después de que el juez establezca la responsabilidad de los imputados

markel olano
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 10:39

BILBAO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, ha pedido a la Justicia celeridad en el esclarecimiento del 'caso Miñano' y de supuesto espionaje político para evitar "la distorsión en el ámbito electoral" y ha denunciado "el uso partidista y electoralista de esta cuestión". Además, ha afirmado que las lecturas políticas se tiene que hacer después de que el juez establezca la responsabilidad de los imputados.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Olano ha manifestado que se trata de "situaciones que se producen en todos los partidos políticos", y ha emplazado a otros líderes políticos "a mirar a su propia casa antes de empezar a criticar a otras".

Además, ha pedido un esclarecimiento "rápido" por parte de la autoridad judicial de "las responsabilidades" de las personas encausadas. A su juicio, una vez que se establezcan por parte de los Tribunales las responsabilidades, "vendrán las lecturas políticas", y ha rechazado que se produzcan "juicios paralelos, que atacan a la separación de poderes y a la democracia".

El diputado general de Guipúzcoa ha recordado que las elecciones están muy cerca y ha dicho que, en ese contexto preelectoral, "este tipo de cuestiones, que, además, se alargan muchísimo, distorsionan el ámbito electoral y no beneficia, en absoluto, la democracia". "Yo pediría a los poderes judiciales que aceleraran cuanto antes porque queremos saber hasta dónde llegan las responsabilidades".

TRANSPARENCIA

Markel Olano ha asegurado que la colaboración del PNV "va a ser totalmente transparente y absoluta", y ha apuntado que lo que pretende es que "la verdad salga cuanto antes a la luz, que los responsables, si los hay, paguen sus responsabilidades".

Asimismo, ha destacado que, desde el punto de vista político, su partido lo que desea "saber la verdad, cuanto antes, y que no distorsione todo el proceso electoral".

Por último, ha criticado "las filtraciones y usos de información privilegiados que no se sabe de dónde provienen". "Lo que me preocupa realmente es el uso partidista y electoralista de esta cuestión", ha señalado.

Contenido patrocinado