Diputado del PP asegura que Zapatero es "un gran chollo para el separatismo", al que ha dado "combustible"

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 13:31

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Miguel Barrachina considera que el presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "ha sido y es un gran chollo para el separatismo patrio", que ha permitido que el independentismo "se desmelene" en España al darle "combustible" en lugar de combatirlo ideológicamente.

En un artículo difundido en su 'blog' personal, recogido por Europa Press, Barrachina se hace eco de la campaña de Esquerra Republicana por la independencia, basada en testimonios de catalanes enfadados por los problemas de sus infraestructuras. "Por más nefasta que haya sido la gestión de José Montilla y de Zapatero con el AVE, los trenes de cercanías o el aeropuerto del Prat, estas cuestiones se resuelven cambiando de gobierno, pero no disolviendo el Estado", comenta el diputado del PP.

A su juicio, "peor aún que los argumentos dados por la ineficaz gestión, es el combustible ideológico que un Estatut reconociendo la seudo nación catalana o un Presidente hablando de los asesinos separatistas como de 'hombres de paz', suministran al extremismo localista".

"Mientras unos socios de Zapatero se dedican a la publicidad independentista, otros, como el PNV insultan a la Justicia y salen a la calle para protestar contra la condena por la Audiencia Nacional 'del corazón y las entrañas de ETA'", apostilla.

GOBIERNOS AUTONÓMICOS "INFAMES".

Además, aprovecha para quejarse de que haya alcaldes socialistas que "retiran" la bandera española de sus ayuntamientos y del gasto en publicidad institucional del Gobierno en la última etapa de la legislatura.

"La alianza de Zapatero con el independentismo de ERC en Cataluña, el BNG en Galicia y el PNV en Álava, para gobernar contra las listas más votadas está saliendo muy caro a los españoles --argumenta--. Los españoles no sólo han de padecer gobiernos autonómicos infames, sino que deben sufragar obligatoriamente campañas de imagen momentáneamente 'españolas' que blanqueen las alianzas socialistas, y las negociaciones con ETA".