Diputado del PP proclama que no cabe doble moral ni silencios ante violaciones de normas internacionales como Guantánamo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 febrero 2007 19:42

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP y relator ponente de la Comisión de Derechos Humanos de la OSCE, Jesús López-Medel, proclamó hoy que no cabe "doble moral" ni "silencios" ante prácticas "que engarzan con la inhumanidad y la violación de normas internacionales y valores éticos", como los denunciados en Guantánamo.

Así se recoge en el informe que López-Medel presentará la próxima semana ante la Asamblea Parlamentaria de la OSCE --que agrupa a 56 países-- y en el que trata, entre otras aspectos, los límites que debe tener la lucha contra el terrorismo.

En su opinión, en el territorio de Europa y Asia Central se han venido produciendo, "con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, gravísimas vulneraciones de los derechos y libertades más básicas". "No podemos tener doble moral ni guardar complicidades ni silencios ante la aplicación en nuestros territorios de prácticas que engarzan con la inhumanidad y la violación de normas internacionales y valores éticos, como es Guantánamo", dijo a Europa Press.

El parlamentario 'popular' considera que "no todo vale en la lucha contra el terrorismo" porque "la democracia y los derechos humanos tienen unos límites claros que no deben ser sobrepasados". A su juicio, cuando eso se produce "debe alzarse la voz".

Por eso, se felicitó de que, "frente a la actitud de algunos Gobiernos nacionales", el Parlamento Europeo defienda una línea de una "más transparencia y compromiso democrático". "Hay que impulsar más transparencia e información, también por parte del Gobierno español", apostilló.

Precisamente, hoy se han publicado algunas informaciones sobre Guantánamo que señalan que el último Gobierno del PP envió a funcionarios de la Policía Nacional a esta base estadounidense para interrogar a una veintena de presos al margen de la legalidad internacional.

IRAK Y LA "AUSENCIA DE ARGUMENTOS" DEL PSOE.

Por otra parte, el diputado del PP también se refirió al cruce de acusaciones que en los últimos días han mantenido los dos partidos mayoritarios con motivo de las declaraciones que hizo José María Aznar acerca de que hasta ahora no sabía que existían armas de destrucción masiva.

López-Medel aseguró que el hecho de que los socialistas estén todos los días recurriendo a este asunto como "arma electoral contra el PP" demuestra una "gran pobreza argumental por su parte".

"He reiterado en múltiples ocasiones que la guerra de Irak y la posguerra es de los hechos más vergonzosos, degradantes y que más han erosionado a los sistemas democráticos, pero estar apelando todavía a ello como elemento electoralista por quien está en el Gobierno, revela que tienen ausencia de argumentos sobre su gestión", concluyó.

Contenido patrocinado