La dirección de CEIM, recibida por el Rey, subraya que la Monarquía es un activo esencial para España y sus empresas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 16:04

MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Arturo Fernández subrayó hoy, durante la recepción ofrecida por el Rey Juan Carlos I en Zarzuela, que la Monarquía es un activo esencial para España y sus empresas.

Este encuentro, uno más entre las citas habituales entre la Monarquía y las instituciones de representación empresarial, se debe al reciente nombramiento de Arturo Fernández como presidente de CEIM en sustitución de Gerardo Díaz Ferrán, actual presidente de la CEOE.

El presidente de CEIM reiteró al monarca el compromiso y la lealtad de los empresarios de Madrid con la Monarquía y su labor integradora, así como la lealtad y colaboración para conseguir día a día una España mejor. Asismimo, dijo que "hoy más que nunca los empresarios consideran a La Corona como un activo esencial para nuestro país y nuestras empresas".

Arturo Fernández considera que la economía actual se sustenta sobre todo en la confianza, factor clave a la hora de generar las expectativas futuras que cualquier negocio o inversión requieren. La Monarquía, a juicio de los empresarios madrileños, es y ha sido, un activo permanente para generar y ganar confianza, porque ha impulsado tenazmente un marco estable y seguro en lo político, lo económico y lo institucional.

Añadió que La Corona ha sido testigo y protagonista de una transformación sin precedentes del país, gracias a la cual, sus empresas se han establecido con solvencia en los mercados más competitivos del mundo.

En esta salida al exterior, "las empresas madrileñas y españolas, han comprobado el activo que para España supone contar con un embajador como el Rey. Su prestigio acompaña y ayuda a las empresas en la apasionante aventura de la expansión internacional", manifiesta el presidente de CEIM.

Arturo Fernández destacó que CEIM ha conseguido representar, a través de sus casi 300 asociaciones, a la práctica totalidad de las 500.000 empresas madrileñas. "Empresas, que gracias a su esfuerzo, hacen que la Comunidad de Madrid sea la más pujante y dinámica de España, aporte el 17,7 por ciento del PIB nacional y el 15 por ciento del empleo", opinó.

Contenido patrocinado