La dirección del PP-A afirma, ante el asunto Prisa, que no aceptará "lecciones" del PSOE, que "coacciona" a los medios

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 16:43

SEVILLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PP-A advirtió hoy, en relación con el asunto sobre el Grupo Prisa, que no está dispuesta a aceptar "lecciones" de un partido como el PSOE, que, por ejemplo en Andalucía, se dedica todos los días a "coaccionar, atacar y recortar" la libertad de expresión, con "coacciones directas" a medios de comunicación.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, respaldó la medida adoptada por la dirección nacional del partido en relación con el grupo Prisa tras las declaraciones de su presidente, Jesús de Polanco, contra el PP, apuntando que siempre hay que "reaccionar ante la injuria y la calumnia, sobre todo, cuando se han superado todos los límites".

Así, señaló, en relación con las palabras de Polanco, que, sin duda, los populares respetan y ven justificada la "crítica política" que pueda venir de un determinado medio de comunicación o de sus responsables, pero no "es aceptable la injuria y la calumnia".

Asimismo, respecto a las críticas de los socialistas contra el PP por su decisión respecto al Grupo Prisa, Antonio Sanz manifestó que no van a aceptar lecciones de quienes "todos los días dan pruebas, como es el caso de Gobierno del PSOE, de coaccionar, atacar y recortar la libertad de expresión en Andalucía".

Por esa actitud del PSOE, según el dirigente del PP-A, Andalucía se ha convertido en la comunidad autónoma "con menos libertad de expresión" de España, ya sea por la vía de la RTVA, de la publicidad institucional o con "coacciones directas a los medios", según dijo.

Preguntado sobre si la "suspensión" de una campaña de publicidad que el PP estaba emitiendo en la Cadena Ser obedecía a las directrices del partido respecto al Grupo Prisa, Antonio Sanz ni confirmó ni desmintió este extremo y se limitó a hablar que tal vez respondiera a una "estrategia publicitaria" distinta del partido. Sanz tampoco entró a valorar las manifestaciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (PP), sobre la decisión del partido en relación con el Grupo Prisa.

Contenido patrocinado