La dirección de PP-A dice que de los congresos provinciales saldrá un partido más fuerte, abierto y listo para gobernar

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 16:06

SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PP-A se mostró hoy convencida de que de los ocho congresos provinciales que se celebrarán entre este fin de semana y el próximo saldrá un partido "más fuerte, abierto y más preparado para gobernar", con un claro fortalecimiento de los equipos en cada provincia para afrontar el reto de las elecciones municipales.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó en rueda de prensa que los ocho congresos provinciales se van a desarrollar desde la unidad interna y el fortalecimiento del partido que se puso de manifiesto en el pasado congreso regional, al tiempo que restó importancia al hecho de que en la provincia de Huelva se presenten dos candidatos, apuntando que está "todavía por cerrar lo que va a pasar".

A los congresos provinciales, según agregó, se va a trasladar el carácter abierto y participativo que tuvo el congreso regional, donde se produjo una importante participación de la sociedad, tanto a través de enmiendas a las ponencias como de asistencia e intervención en el propio cónclave.

En todos los congresos provinciales se aprobará tanto el reglamento de organización como una ponencia sobre la estrategia política a seguir en cada provincia, al tiempo que se reafirmará el carácter del PP como un partido de centro-andalucista, según explicó Sanz.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se encargará de clausurar cada uno de los congresos provinciales, que se iniciarán el viernes 21 con el de Jaén; Almería y Granada (sábado 22); Málaga (domingo 23); Huelva (viernes 28); Cádiz y Sevilla (sábado 29) y Cádiz (domingo 30).

En relación con el número de compromisarios que participará en cada uno de ellos, ascienden a 1.115 en Almería; 720, en Cádiz; 634, en Córdoba; 1.687, en Granada; 690, en Huelva; 1.116, en Jaén; 970, en Málaga, y 1.687, en Sevilla.

Contenido patrocinado