La dirección del PPCV muestra su "absoluto respeto" por la baja de los concejales de Gandia

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 15:58

ELCHE (ALICANTE), 8 (EUROPA PRESS)

La dirección del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) mostró hoy su "respeto absoluto" por la decisión de nueve concejales del Ayuntamiento de Gandia (Valencia) y del secretario general del PP de esta localidad, de darse de baja en la formación y señaló que los miembros del partido "de la misma forma que tienen absoluta libertad para entrar, tienen absoluta libertad para irse".

Así se pronunciaron tanto la secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, como el vicesecretario general, Ricardo Costa, en declaraciones realizadas en la Universidad Miguel Hernández de Elx (Alicante), donde se ha celebrado durante dos días un pleno itinerante de las Corts Valencianes.

Ambos dirigentes regionales se pronunciaron de este modo tras conocerse que nueve concejales del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia, entre ellos el presidente local del partido, Fernando Mut, presentaron hoy la solicitud de baja como militantes de la formación.

Pedrosa mostró su "máximo respeto hacia las personas que han decidido marcharse del PP y no tirar hacia delante con este proyecto" y subrayó que la razón de fondo de esta decisión, la elección de Arturo Torró como candidato a la alcaldía por parte de la direccion del partido, se adoptó "con toda la legalidad".

La representante del PPCV señaló en ese sentido que los estatutos de la dirección regional establecen que "los candidatos a las alcaldías de más de 20.000 habitantes son designados por la dirección regional" y aseguró que "lo único que se ha hecho" es cumplir con el procedimiento establecido.

En la misma dirección se pronunció el vicesecretario general del PPCV, Ricardo Costa, que añadió además que la formación popular es "un partido abierto a todas las personas y a toda la gente que quiera aportar algo al proyecto del PP y de la Comunidad Valenciana" y que estas personas "de la misma forma que tienen absoluta libertad para entrar, tienen absoluta libertad para salir".

Sobre la situación en la que queda la presidencia local del PP tras la decisión de Mut de darse de baja, subrayó que "el partido ya se ha manifestado" sobre esta persona con un acuerdo del Comité Nacional de Derechos y Garantías que decretaba la suspensión cautelar de militancia y con el procedimiento que está instruyendo el Comité Regional de Derechos y Garantías a raíz de esta decisión.

Costa precisó que la dirección provincial "tendrá que adoptar las medidas que crea oportunas sobre la situación en Gandia" y remarcó que "la instrucción del expediente determinará la situación definitiva como militante" de Mut.

Tanto Pedrosa como Costa rechazaron que la situación del PP en esta localidad vaya a tener repercusiones electorales y se mostraron convencidos de que Torró será el próximo alcalde de la ciudad. Costa aseguró a este respecto que "todo el partido está trabajando para ganar las elecciones en Gandia" y que todos los datos que maneja la direccion apuntan a que "va a ocurrir" así.

Contenido patrocinado