El Director General de la Guardia Civil preside el acto de despedida de la bandera de los próximos Oficiales en Aranjuez

Actualizado: viernes, 29 junio 2012 13:56

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido este viernes, en La Plaza de la Parada del Palacio Real de Aranjuez (Madrid), el acto de despedida de la bandera de los alumnos de la Escala Superior de Oficiales y de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil que han finalizado su formación.

Al acto han asistido la Alcaldesa de Aranjuez; el Subdirector General de Personal de la Guardia Civil, Teniente General Pascual Solís, entre otras autoridades civiles y militares.

El Director General ha hecho entrega de sendas distinciones a los números uno de cada promoción de los oficiales que acceden a la Escala Superior de Oficiales y la Escala de Oficiales de la Guardia Civil una vez concluido su periodo de formación.

Finalizan su formación 42 Caballeros y 5 Damas Alféreces Cadetes, integrantes de la 58 Promoción de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, procedentes de la 67 Promoción de la Academia General Militar y 79 alumnos y 1 alumna, integrantes del LXXIII Curso de la Enseñanza de Formación para la incorporación a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.

Asimismo, en el 4º Curso de la 59 Promoción de la Escala Superior de Oficiales, han estado integrados dos alumnos procedentes del Cuerpo de Carabineros de Chile, quienes han recibido el distintivo de permanencia en la Guardia Civil.

Arsenio Fernández de Mesa les ha recordado que "dentro de poco tiempo todos vosotros ocuparéis vuestro primer destino como Oficial de la Guardia Civil. Sois conscientes del, no por tan deseado, difícil camino que vais a empezar a recorrer. En vuestros hombros recae la responsabilidad y el orgullo de dirigir y mandar a guardias civiles. Tened presente que sois depositarios de los valores tradicionales del Cuerpo, el ejemplo, la entrega, el sacrificio, la lealtad y la honestidad que forman parte nuestra Institución desde sus orígenes. Mantenedlos vivos de la misma forma que lo han hecho los guardias civiles que os han precedido".

También, el Director General ha querido subrayar que "en todo momento tengáis especial preocupación por demostrar una actitud ejemplar ante superiores, subordinados y la sociedad a la que servimos. Además, en este entorno actual cada día más exigente, la Guardia Civil necesita que seáis excelentes gestores y por descontado que tengáis la capacidad de liderazgo que una Institución como la Guardia Civil precisa", ha dicho.

Por otra parte, ha tenido unas palabras de emocionado recuerdo y reconocimiento a todos los Guardias Civiles que han dado su vida en el cumplimiento de su deber, tanto en España como en misiones en el exterior.