Directora de Centro para la Paz dice que la ciudadanía va por delante de los políticos a la hora de apoyar la resolución

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 19:58

SAN SEBASTIAN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora del Centro de Investigación para la Paz de Madrid, Manuela Mesa, consideró hoy que en la ciudadanía del País Vasco existe "un deseo muy importante de encontrar una salida" al conflicto, y que incluso "va por delante de la propia clase política a la hora de apoyar una resolución" del mismo.

Mesa, que participó en San Sebastián en un curso de verano sobre 'La Ciudad espacio para los Derechos Humanos', aseguró, en declaraciones a Europa Press, que "los municipios pueden jugar un papel muy importante en promover la paz".

En este sentido, destacó que pueden ayudar a "disminuir las polarizaciones, creando espacios de diálogo y de intercambio en los que no se quede fuera nadie por el hecho de tener una posición u otra".

Según explicó, los municipios, "y no solamente en el caso del País Vasco", han desempeñado una función "bastante relevante a la hora de promover iniciativas de paz" y su labor puede ser "clave" en cuestiones como "mediación" y, en general, en iniciativas que "creen esa base y ese tejido que me permitan las condiciones para la paz".