MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
María Eugenia Mendizábal, número 40 de la lista con la que el PP concurrió a las elecciones municipales de 2011 en Madrid, opta al escaño que abandona el hasta ahora vicealcalde de la capital, Miguel Ángel Villanueva, que también deja su acta de concejal.
Martín Mendizabal ostenta desde hace un año el puesto de directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Anteriormente ocupó el de directora general del Instituto Madrileño del Menor y la Familia en la Comunidad de Madrid, y el de directora general del Servicio Regional de Empleo.
La responsable del INSS cierra la lista con la que el PP concurrió a las municipales. De no aceptar el escaño municipal --tal y como hizo el exconsejero de Hacienda Percival Manglano con la marcha de Carlos Izquierdo a finales de febrero-- se debería dar el salto y pasar a los suplentes de dicha lista.
31 CONCEJALES DEL PP
La bancada 'popular' está integrada por 31 concejales pero desde que se constituyó la Corporación después de las elecciones de mayo de 2011 han sido varias las bajas. La primera la del que fuera alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que dejó Cibeles para convertirse en ministro de Justicia.
Le siguió en su marcha el que fuera su fiel 'escudero', Manuel Cobo, que pasó a Ifema. Tras la salida de Gallardón se sumaron la de Juan Bravo y Pilar Martínez. El primero seguía al exalcalde siendo nombrado subsecretario de Justicia mientras que Martínez era convertida en directora general de Arquitectura. Otra de las renuncias fue la de Alicia Moreno, no incluida en la lista electoral.
El goteo de salidas continuó con la salida del que era concejal de Chamberí, Luis Asúa. Lo hizo para ser nombrado viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Pocos meses después siguió sus pasos el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ahora viceconsejero de Inmigración y Cooperación Internacional de la Comunidad.
El caso Madrid Arena ha sido el detonante de las dos últimas salidas, las de los dimitidos Pedro Calvo y Miguel Ángel Villanueva. El primero lo hizo el 14 de noviembre y el segundo ayer.