SANTANDER 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez, ha pedido hoy públicamente a la organización del concurso de Miss Cantabria que reconsidere la decisión de haber quitado la Corona a Ángela Bustillo por tener un hijo, lo que está en contra de las cláusulas del certamen.
Méndez calificó, en declaraciones a Europa Press, de "lamentable" y "anacrónico total" que "en la época en la que vivimos" nos "encontremos con esta situación de que a una mujer, por una idea estereotipada de que las mujeres no pueden dedicarse a otra cosa que a cuidar a los hijos, se le haya privado de esta posibilidad, que para ella sería un sueño".
Además, Méndez rechazó que "el tener un hijo sea un impedimento" sólo para las mujeres en Miss España, y no así para el equivalente masculino, "donde esa cláusula no la hay".
"No entiendo la cláusula, y que la organización haya llegado a este extremo", indicó, reconociendo que "es muy difícil volverla atrás, pero me parece mentira" que se le haya quitado el título de Miss Cantabria 2007 a Ángela.
"Desde los organismos de igualdad lo que siempre podemos hacer es trasladar a las organizaciones de este tipo de eventos el malestar" por "la no adaptación a la sociedad en la que vivimos", añadió Méndez.