Actualizado 01/09/2016 12:13 CET

El discurso de Rivera en la investidura, en 10 frases

Rivera
EUROPA PRESS

MADRID, 31 Ago. (EDIZIONES) -

El discurso de Sánchez en la investidura, en 10 frases

El discurso de Pablo Iglesias en la investidura, en 10 frases 

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRO DIRECTO

Albert Rivera ha declarado en la tribuna del Congreso que, aunque no se fía de Rajoy y de su Gobierno, lo "menos malo" es desbloquear la situación política en España y controlar la acción de un futuro Gobierno desde la minoría.

El líder de Ciudadanos ha reivindicado la disposición al diálogo y la capacidad de llegar a pactos de su partido, recordando que ha pactado con PP y PSOE, que "paradójicamente no hablan entre sí", y ha insistido en la necesidad de que "España se ponga en marcha" para acometer reformas.

A continuación recogemos 10 frases clave del discurso de Rivera:

1. "Hemos demostrado que en el centro está la virtud".

2. "Si nos quedamos quietos, si dejamos que España se bloquee mientras otros países avanzan, perderemos oportunidades".

3. "No voy a renegar de las políticas que hemos pactado con el PP, porque son los puntos comunes. ¿Vamos a unir los puntos o vamos a buscar las diferencias? Yo prefiero unir los puntos. Tengo la obligación de hablar de soluciones, no de problemas".

4. "Los españoles no se han equivocado, se equivocan aquellos que piensen con la calculadora electoral en la mano".

5. "Estoy orgulloso de haber llegado a acuerdos con quienes piensan distinto, PP y PSOE. Hay que sentarse con los que no piensan igual que uno para arrancar compromisos y reformas".

6. "Usemos la potencia de los escaños del PSOE y Ciudadanos para legislar y hacer los cambios que necesita este país".

7. "Señor Sánchez, usted dijo que el señor Rajoy era un tapón para España. No lo sea usted ahora. Reflexionen en qué nos podemos poner de acuerdo".

8. "Señor Rajoy, estamos en sus manos, pero usted también está en las nuestras. Cuente conmigo para una oposición responsable, pero cuente con nosotros para controlar, exigir, hacer cambios... Nos ponemos a disposición de la España que queremos".

9. Usted, señor Iglesias, insultó a Felipe González, ha tratado de títere al presidente Suárez... Ya sé que usted es más partidario de hombres de Estado como Otegi, pero yo más de hombres como Suárez".

10. "La dación en pago, tome nota señor Iglesias. Lo que veíamos en pancartas, lo que ustedes han sido incapaces de negociar porque son más del CNI... Pues nosotros hemos pedido la dación en pago. No se ponga nervioso señor Iglesias. Y la ha aceptado el PP".