Dos amigas de los cuatro acusados de asesinar a un joven en Gran Canaria ofrecen versiones contradictorias

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 18:00

Uno de los acusados admite ser el autor de la patada mortal

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes amigas de los cuatro acusados de asesinar al joven Iván Robaina en la calle José Franchy Roca en Las Palmas de Gran Canaria prestaron declaración hoy en calidad de testigos ante el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital, Tomás Martín, a quien ofrecieron "versiones contradictorias" de lo ocurrido el pasado domingo.

Así lo informaron a Europa Press fuentes judiciales, que indicaron que las chicas, una de ellas novia de Isidro B.G., intentaron "exculpar" de la brutal paliza a este acusado, al igual que a los otros tres Oliverio H.G., Benjamín G.A., Acaymo S.T., que se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza imputados por un presunto delito de asesinato, tras comparecer ayer ante el magistrado.

Las mismas fuentes indican que ambas fueron testigos presenciales de los hechos y sus declaraciones fueron "bastante confusas y contradictorias", ya que "intentan salvar" a los jóvenes.

Cada una compareció ante el juez durante aproximadamente 45 minutos y ofrecieron "una versión bastante parcial y parciaria mostrando hechos sesgados". Según las mismas fuentes, las jóvenes no contestaron con detalle algunas de las preguntas y argumentaron que no se acordaban de lo sucedido.

Asimismo, se prevé que mañana preste declaración uno de los amigos de la víctima y se desarrollen nuevas ruedas de reconocimiento a los acusados de compañeros y testigos presenciales.

Las fuentes precisaron que Benjamín G.A. admitió ayer durante su comparecencia ante el juez y el fiscal Pedro Pintado que fue el autor de la patada mortal, un golpe que partió el cuello de Iván Robaina cuando intentaba levantarse del suelo.

LLAMAMIENTO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA

Por otro lado, fuentes cercanas a la familia indican que, "aunque hay material probatorio suficiente", hacen un llamamiento a la ciudadanía para pedir la "colaboración popular" de testigos, vecinos y empresas ubicadas en la calle donde ocurrió el crimen con el fin de que aporten grabaciones que hayan podido realizar para determinar lo ocurrido y el número de implicados en el suceso.

"Hay que hacer justicia buscando a los culpables y a quien realmente cometió esa burrada", añadieron las fuentes, que señalaron que en caso de que "aparezcan más culpables se pondrán todos los medios para que paguen lo que han hecho".

Los varones arrestados, con antecedentes penales y vecinos del barrio de Lomo Los Frailes, han sido imputados como presuntos autores del asesinato de Iván Robaina, de 19 años de edad, que falleció golpeado y pateado en una brutal paliza durante la madrugada del pasado domingo en una zona de ocio de la capital.

El origen de la agresión fue una discusión sobre las cuatro de la madrugada frente a una discoteca en la calle José Franchy Roca, donde los acusados pidieron dinero a la víctima, que entregó un euro a uno de los chicos. Cuando Robaina se dio la vuelta uno de los agresores le dio una patada en la espalda y al caer al suelo comenzaron a golpearle.