MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dos de cada tres parados españoles ven poco o nada probable encontrar un empleo en los próximos doce meses, un porcentaje que va aumentando progresivamente mes a mes, según reflejan los barómetros de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En concreto, el sondeo correspondiente al pasado mes de febrero, hecho público este miércoles, revela que el 65 por ciento de los parados entrevistados no confía en encontrar un puesto de trabajo de aquí a febrero de 2014. Ese porcentaje es ocho puntos superior al registrado justo un año antes.
Paralelamente, desciende el porcentaje de optimistas que consideran bastante o muy probable colocarse antes de doce meses, que este mes de febrero suponían un 23,5 por ciento frente al 32 por ciento que tenía ese pronóstico un año antes.
Entre los que todavía tienen trabajo, hay un 19,2 por ciento que teme perderlo, cinco puntos más que los que tenían ese mal auguro hace doce meses. En el lado opuesto, cerca del 70 por ciento ve "poco" o nada probable quedarse en paro, un porcentaje que un año antes alcanzaba el 72,5.