Los dos candidatos socialistas de Málaga hablan de "fortalecer el partido" tras la reunión con Fernández España

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 15:04

MÁLAGA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización del PSOE de Málaga, Francisco Fernández España, se reunió hoy con los dos candidatos a la secretaría general del PSOE de Málaga, Fernando Arcas y Miguel Ángel Heredia, en un encuentro en el que puso a disposición de ambos candidatos "el mismo nivel de igualdad y trato". Por su parte, Heredia y Arcas hablaron de un proceso con el objetivo de "fortalecer el partido" y de "ganar a la derecha".

En este sentido, Fernández España indicó que desde la ejecutiva provincial se debe poner a disposición de ambos candidatos "el mismo nivel de igualdad y trato para el trabajo futuro que ahora comienza y que es la recogida de avales para poder presentarse al congreso provincial ordinario".

"Lo que queremos es que haya igualdad de trato y oportunidades de la ejecutiva provincial" especificó a la vez que añadió que lo ideal es que ambos candidatos "desarrollen su trabajo en las mejores condiciones posibles".

Fernández España recordó que el partido se encuentra "inmerso" en un calendario congresual, donde la semana pasada las asambleas de las agrupaciones de la provincia nombraron delegados tanto al congreso provincial extraordinario del 7 de junio como al ordinario del 19 de julio.

Además, concretó que, en principio, se tiene pensado facilitarles el censo de delegados que finalmente en el congreso tienen derecho a voto para que ellos puedan conseguir los avales; los datos de las agrupaciones, de los secretarios generales, de los de organización, entre otros, y que planteen las posibilidades dentro del espacio físico de la sede la posibilidad de tener un despacho para que puedan hacer el uso correcto de su trabajo.

En este sentido, el candidato Miguel Ángel Heredia destacó que se trata de un proceso abierto y responsable y resaltó el "respeto" y el "apoyo que el partido está dando, garantizando todos los medios para que sea un proceso limpio y democrático y con igualdad de oportunidades para ambos candidatos".

A su vez señaló que se va a seguir trabajando desde su candidatura, visitando cada una de las comarcas, agrupaciones para "hacer un proyecto más rico con las propuestas y planteamientos de cada uno de los compañeros, porque el objetivo final es hacer un partido fuerte y unido".

Según indicó Heredia en declaraciones a los medios tras la reunión mantenida entre los dos candidatos y el secretario de organización del PSOE de Málaga, se trata de conseguir el objetivo de "fortalecer el partido para ganar a la derecha".

"Estamos haciendo planteamientos a los compañeros de cuál es nuestro proyecto político y de lo que se trata es de recoger las propuestas y los planteamientos de cada uno de los militantes de la organización para tener un proyecto más fuerte y cohesionado que nos acerque más a la sociedad", argumentó.

Por su parte, el otro candidato Fernando Arcas, manifestó que "estamos en nuestra casa, la casa del partido" y que se han puesto a disposición de su candidatura "los medios y los apoyos del partido para desarrollar nuestra función".

"Tenemos muy claro que ahora de lo que se trata es de llegar a todos los delegados, cada uno con nuestros planteamientos, pensando que a fin de cuentas son ellos los que libremente tienen que decidir el resultado del congreso", explicó.

Así, se mostró agradecido con las condiciones ya que dijo que "no esperaba otra cosa" a la vez que especificó que "queda por delante trabajar y conseguir el objetivo en el que estamos de acuerdo como es el que después de este proceso hayamos aumentado la participación de todos y que el Partido Socialista salga muy fortalecido gane quien gane".

Además, especificó que "lo interesante del proceso en el que estamos es la posibilidad que tienen los delegados al congreso de escuchar nuestros planteamientos y análisis" y añadió que "es lo que va a enriquecer la vida interna del partido".

Finalmente, aseguró que los militantes esperan de ellos "un debate abierto, limpio, respetuoso con los demás, en el que predominen las ideas y los análisis para salir fortalecidos". "Las reglas del juego tienen que ser la de respeto y la libre expresión de las ideas para beneficiarnos nosotros", añadió a la vez que concluyó que se trata de un proceso al que "no hay que temerle".

Cuestionado sobre la posibilidad de que se constituya una candidatura conjunta, Arcas recordó a los periodistas que "se trata de un proceso beneficioso para el partido, una formación democrática se debe nutrir de ideas y debate y aprovechar los congresos para enriquecernos ideológicamente y fortalecernos como organización".

Contenido patrocinado