Los dos concejales del PP del Vendrell (Tarragona) se desvinculan del partido y pasan al grupo de no adscritos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 16:03

VENDRELL (TARRAGONA), 14 (EUROPA PRESS)

Los concejales Francesc Caralt y Leopoldo Viñas, que pertenecían al PP, mostraron hoy su escisión del partido y formalizaron su paso al grupo de no adscritos del Ayuntamiento del Vendrell (Tarragona) aunque no dejarán el gobierno, formado con el PSC porque, según confirmó el portavoz socialista, Josep Lluís Pascual, los concejales continuarán siendo miembros del gobierno como no adscritos.

Las discrepancias de los dos concejales con la cúpula popular se iniciaron en la Diada cuando un concejal socialista criticó la política catalana del PP. El partido pidió a los dos concejales que rompieran el pacto de gobierno, pero éstos se negaron. La propuesta de Teresa Mercader como candidata del PP a la alcaldía, dejando Viñas fuera tras 22 años en el partido, habría agravado la crisis.

Para los ya expopulares la "incompetencia" y el "caos" de la dirección del partido contribuye a la extensión de la crisis. En este sentido, acusan las direcciones provinciales y autonómicas de "manipulación". "En Tarragona, hay zonas que siempre habían sido referentes y que han hecho aguas", manifestó Viñas.

Contenido patrocinado