Dos detenidos en Terrassa y Barcelona por amenazas a agentes en la manifestación de Jusapol

Actualizado 13/11/2018 15:42:47 CET

TERRASSA (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido la mañana de este martes a dos personas en Terrassa (Barcelona) y Barcelona por presuntas amenazas a miembros de cuerpos de seguridad del Estado que participaban en la manifestación que organizó Jusapol en Barcelona el 29 de septiembre.

Según han detallado fuentes policiales a Europa Press, los detenidos están en el complejo policial del barrio de La Verneda de Barcelona --donde organizaciones independentistas han convocado una concentración de apoyo-- y está previsto que pasen a disposición del juez de guardia de Barcelona este miércoles a primera hora.

Días después de la manifestación del 29 de septiembre, la Policía Nacional recibió varias denuncias por presuntas amenazas y agresiones contra manifestantes, y los agentes han realizado este martes las detenciones en los domicilios en el marco de la operación 'Cadira', ha informado el cuerpo en un comunicado.

Han trasladado a los dos arrestados en las dependencias policiales para el trámite de diligencias como presuntos autores de delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales, desórdenes públicos y amenazas.

La investigación sigue abierta y la Policía Nacional no descarta la detención de más personas implicadas.

El pasado 29 de septiembre, la asociación policial Jusapol convocó una movilización en el centro de Barcelona que acabó con 24 heridos, todos de carácter leve y uno menos grave, tras el enfrentamiento entre agentes que se manifestaban y miembros de la izquierda independentista.