Dos jóvenes reconocen su participación en los disparos contra un autobús que se saldaron con dos heridos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 16:30

CASTELLÓN 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes reconocieron hoy en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón su participación en los incidentes que se produjeron en junio de 2004, en los que, tras disparar uno de ellos, con el encubrimiento del otro, contra un autobús en la localidad castellonense de Borriol, dos de los ocupantes del vehículo sufrieron diversas lesiones.

Tras aceptar ambos procesados el relato de hechos del fiscal, el representante del ministerio público, que inicialmente pedía 12 años de prisión para E.R.C. y tres años y medio para A.J.S.V., éste rebajó la petición de penas a cuatro años y seis meses de prisión para el primero y un año y seis meses para el segundo, demandas a las que adhirieron la acusación particular y las defensas.

Así, el ministerio fiscal rebajó de dos a un año la petición de prisión para ambos por un delito de tenencia ilícita de armas, mientras que redujo de 10 a tres años y medio la pena para E.R.C. al modificar la calificación de dos intentos de asesinato por dos delitos de lesiones, y disminuyó para A.J.S.V la demanda de un año y medio a seis meses de prisión por un delito de encubrimiento. El juicio quedó visto para sentencia.

Según las conclusiones del fiscal, ambos procesados, tras tener un incidente con unos jóvenes en una discoteca de l'Alcora en la madrugada del 19 de junio de 2004, decidieron adquirir una pistola en el mercado ilícito "a fin de poder salir airosos en sus futuros altercados". Ese mismo día compraron un arma corta y diversos proyectiles y se desplazaron a Vila-real para efectuar prácticas de tiro.

Los dos acusados iniciaron la noche de fiesta en Benicàssim y, cuando se dirigían a una discoteca de dicha localidad, E.R.C. sacó la pistola por la ventanilla del coche "haciendo alarde de ella", aunque la guardó posteriormente. Al no ser admitidos en dicho local, los jóvenes se desplazaron hasta una discoteca de Cabanes, donde consumieron drogas.

Sobra las 8.00 horas del 20 de junio, los procesados, junto con un grupo de conocidos, decidieron continuar la fiesta en una discoteca de Castellón, donde se iban a desplazar en dos vehículos. Durante el trayecto, el copiloto A.J.S.V. decidió de nuevo hacer ostentación de la pistola adquirida, apuntando a los vehículos que le adelantaban.

Al llegar a la altura del kilómetro 5,400 de la CV-10, en Borriol, el vehículo que realizaba el viaje junto al de los procesados sufrió un accidente, de modo que el coche de los acusados paró y se apearon los jóvenes. Sobre las 8.27 horas llegó al lugar un autobús que transportaba una veintena de jóvenes, que tuvo que parar, ya que los anteriores vehículos le impedían el paso.

Al instante, diversos jóvenes que se habían apeado de los dos turismos comenzaron a golpear el lateral derecho del autobús hasta que E.R.C. cogió la pistola y efectuó un disparo hacia los ocupantes del autobús, según el fiscal. El disparo penetró en el autobús por una ventana, fracturó el vidrio y se fragmentó el proyectil, de tal forma que dos de los fragmentos impactaron en un joven, mientras que otro fragmento hirió a otro.

Contenido patrocinado