Actualizado 24/03/2007 16:39 CET

Duran acusa al Gobierno central de "querer retrasar aún más" la licitación de la nueva terminal de El Prat

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de CiU y líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, pidió hoy al Ministerio de Fomento que adjudique en un breve periodo de tiempo la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto de Barcelona, en El Prat de Llobregat (Barcelona). "Parece que la voluntad del Gobierno es que quiere retrasar aún más la licitación", aseguró.

Duran instó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a "mojarse" sobre su modelo aeroportuario. "Nosotros tenemos claro nuestro modelo: un aeropuerto que no limite el crecimiento económico y turístico del país, con servicios dignos para los usuarios y que no sea necesario irse a Madrid para coger vuelos transoceánicos", añadió.

Al mismo tiempo, pidió la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por las continuas incidencias y retrasos en las líneas de Cercanías de Renfe en Barcelona.

En este sentido, sostuvo que la ministra Álvarez no cuenta con "el apoyo parlamentario de la mayoría"."Sólo la apoya el grupo parlamentario socialista", aseguró, a la vez que concluyó diciendo que "cuando en democracia no se cuenta con el apoyo de la mayoría parlamentaria, lo que se tiene que hacer es dimitir y asumir responsabilidades".