Duran asegura que le "repugna" la actitud del PP, pero que "no necesita las palabras" del PSOE para expresarlo

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 19:01

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, aseguró hoy que le "repugna" la actitud del PP y de su líder, Mariano Rajoy, en política antiterrorista. Aún así, añadió que para expresar su desacuerdo tiene sus "propias palabras" y "no necesita las de los socialistas".

En su carta web semanal a los militantes de Unió, Duran mostró su repulsa a la actitud de Rajoy, cuando "da por hecho" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pactado con ETA la situación penitenciaria de De Juana Chaos o cuando el PP convoca una manifestación en Navarra para denunciar que el Gobierno ha entregado esta comunidad a ETA.

No obstante, Duran afirmó que no le "da la gana aplaudir" las posiciones socialistas, aunque no comparta las del PP. En este sentido, reiteró sus críticas al presidente del Gobierno por "la falta de liderazgo" al dar explicaciones sobre el caso De Juana Chaos.

También acusó al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, de "menospreciar" a los manifestantes del sábado, después de que éste los relacionara con "los muertos de la guerra de Irak" por el apoyo que prestó el Gobierno del PP a Estados Unidos para atacar militarmente este país.

Para Duran, el PSOE está instalado en "el contigo o contra mi" y se comporta con un "maniqueísmo infantil que pasa por reclamar que estés del todo con ellos, y, si no lo estás, quiere decir que estás con el PP".

Por eso, criticó que algunos socialistas quieran "hacer creer" que el propio Duran se pone al lado del PP y negó haber dicho nunca que PSOE y PP tengan "la misma responsabilidad" en la situación política que está viviendo España.

Duran también vaticinó que pronto las "dos españas" volverán a ponerse de acuerdo para "perjudicar" a Cataluña y acusó tanto a socialistas como a populares de no haber tenido "ningún interés" en resolver problemas relativos a la situación aeroportuaria y a las infraestructuras de Cataluña.