BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha señalado este viernes que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "le ha salido bien" el Debate sobre el Estado de la Nación, y sobre el sobre el PSOE, ha asegurado que estos días se ha evidenciado que no representa una alternativa.
En su carta-web semanal recogida por Europa Press, Duran ha explicado que el hecho de que a Rajoy le haya salido bien el debate tiene "un valor especial, ya que es seguramente el peor momento de su carrera política".
"A Rajoy le sobró un poco de suficiencia. Llegó un momento que, de su intervención inicial, se desprendía que era él era el salvador de la patria y que todo iba bien gracias a él", ha apreciado Duran.
"Es posible que una de las razones de la --digamos-- victoria de Rajoy sea la falta de alternativa que representa el PSOE", ha asegurado, porque según Duran, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra con una fuerte oposición interna y un partido territorialmente dividido.
"Creo que ni los socialistas andaluces ni los catalanes saben hacia dónde van y dónde quieren ir. Ambos, asimismo, parece que no estén por allanar el terreno a Rubalcaba", ha asegurado Duran, algo que queda evidenciado en la propuesta del primer secretario del PSC, Pere Navarro, de proponer la abdicación de Juan Carlos I.
Sobre la petición de dimisión que hizo el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al presidente del Gobierno, y tras preguntársele quién le recomendó hacer estas declaraciones, ha añadido: "Ya se ha visto que no ha sido Felipe González y, por lo que dicen, tampoco José Luis Rodríguez Zapatero o Alfonso Guerra. ¿Serán los nuevos valores del socialismo español?".
En cuanto al Debate propiamente dicho, Duran ha apreciado, sobre su seguimiento por parte de los ciudadanos: "Sinceramente no creo que haya tenido un gran nivel de aceptación social".
Duran ha criticado una dialéctica entre PP y PSOE basada en el principio de 'y tú, más': "Esto nos llevará a todos hacia el desastre".
Ante este clima, Duran ha asegurado que "son necesarios grandes acuerdos para dar respuestas y soluciones a los grandes temas económicos, sociales y políticos", algo por lo que en su opinión, ni PSOE ni PP están por la labor.