Duran dice que cuando el PP propone una reforma constitucional para "excluir" a los nacionalistas hace de "separador"

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 17:47

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran, aseguró hoy que cuando el PP propone una reforma de la Constitución para "excluir" a fuerzas nacionalistas como CiU "hace de separador y provoca y alimenta a los separatistas".

Duran, que participó en unas jornadas que organiza la Fundación Konrad Adenauer, recordó al PP que la Constitución "es más nuestra que del PP", puesto que "CiU participó en la redacción y no la ha vulnerado, cosa que una parte de los herederos del PP, la UCD y el PSOE sí hicieron con la LOAPA".

El dirigente democristiano dijo estar "harto" de que el PP intente monopolizar la Constitución y de que se quiera excluir al nacionalismo democrático".

Duran afirmó que "el problema más grave" son "los separadores, no los separatistas" y calificó al PP de separador porque "propone una reforma de la Constitución para excluir fuerzas como CiU de decisiones importantes del Estado" y advirtió a los populares de que estas actitudes "provocan y dan alimento a los separatistas".

Asimismo, Duran afirmó que Cataluña "es una comunidad solidaria", pero que a la vez pide "solidaridad" con "sus problemas, sus necesidades, el déficit de inversión pública del Estado, el déficit fiscal y la mejora de los servicios que están en manos del Estado".

Duran respondió así al PP, que según él "insiste en que hay un nacionalismo insolidario" y ante el que se presenta como "el garante de la igualdad de los ciudadanos". El dirigente de UDC aseguró que el PP no quiere que se publiquen las balanzas fiscales porque se vería que "Cataluña es, y quiere continuar siendo, solidaria".