Actualizado 11/03/2007 00:00 CET

Duran espera que PP y Gobierno "se sienten" para reconducir "una política común contra el terrorismo"

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU y diputado en el Congreso, Antoni Duran Lleida, apuntó esta tarde que espera que "una vez pasada" la manifestación de hoy convocada por el PP en Madrid, el Gobierno y el Partido Popular "sean capaces de sentarse a la mesa y reconducir una política de estado común contra el terrorismo".

"No niego que la manifestación como conclusión de la campaña del PP de erosión al Gobierno pueda tener consecuencias políticas negativas para el PSOE, pero así no vamos a ningún lugar", sentenció Duran.

El diputado de CiU consideró "previsible" la gran asistencia a la convocatoria ya que "hace muchas semanas que el PP ha creado un ambiente que ha llevado a que la gente crea que el cambio de situación penitenciaria de De Chaos es un precio que el Gobierno paga a ETA para continuar negociando".

"Como el Gobierno y, en particular su presidente, no ha sabido asumir el lideraje político de esta decisión, la actitud del PP ha encontrado eco con la gente que se siente indignada porque no acaba de entender por qué el Gobierno ha hecho esto", apostilló.

Duran subrayó que a CiU no le gusta "nada" la confrontación política que existe en la actualidad y apuntó que "más que nunca" están convencidos de que su forma de hacer política "y de no utilizar el terrorismo como instrumento electoral como ahora se está haciendo y huir como siempre de las estridencias, de los extremismos y de las disputas, es el mejor servicio que podemos continuar dando a la sociedad".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"