Duran lamenta que ningún dirigente "de primera línea" de CDC le haya defendido como candidato

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 12:55

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU y líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, lamentó hoy que ningún dirigente "de primera línea" de CDC le haya defendido, lo que significa, dijo Duran, "que alguna diferencia debe de haber" entre ambas formaciones. Para Duran "algo debe de haber" si no "sale nadie de CDC que no sea su portavoz defendiendo al candidato", subrayó.

Duran Lleida se refirió así a los problemas entre UDC y CDC apuntados durante la última semana en los medios de comunicación, que revelaban un cuestionamiento del candidato de UDC por parte de algunos sectores de CDC, así como diferencias en la estrategia de pactos tras las elecciones generales.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Duran no negó que existan problemas dentro de la federación y, como muestra, citó a "un colectivo de CDC", en referencia a sus juventudes --JNC--, que le cuestionó como candidato a las elecciones generales.

Respecto a la naturaleza de las diferencias entre UDC y CDC, Duran Lleida apuntó que "para algunos" el problema es él mismo, pero subrayó que "no por el afán de notoriedad sino por otras cosas".

Así, aseguró que UDC no quiere "volar sola", ya que sería un "error político" en un momento en que Catalunya, según Duran, puede estar a punto de vivir una "explosión en las urnas", porque "la gente se está cansando, y mucho", de este Govern.

El presidente de UDC indicó, además, que aún queda pendiente una reunión con el secretario general de CDC y presidente de CiU, Artur Mas. "Vamos a intentar aproximar posiciones y, por tanto, limar diferencias", dijo.

Duran reiteró que cada formación tiene su línea política, pero que es necesario aproximarlas. "Si no fuera posible es cuando se daría ese caso --la ruptura de la federación--, pero yo no lo contemplo", puntualizó.