BARCELONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida (UDC), aseguró hoy que la federación "no está a la desesperada" por que haya un debate político sobre una entrada en el gobierno central.
En declaraciones a Punto Ràdio y a Ràdio 4 recogidas por Europa Press, reafirmó que este debate "no tiene que resolverse ahora", ya que la prioridad son las elecciones municipales.
Duran Lleida afirmó que ha abierto este debate porque ve conveniente estar en el Ejecutivo estatal, dado que "en Madrid se toman muchísimas decisiones, y no precisamente en la cartera de Exteriores, que afectan a la ciudadanía de Catalunya".
Reafirmó la necesidad de entenderse con el Gobierno en base a programas de partido. Como asuntos para acercar posturas, destacó que la administración estatal se avenga a dedicar parte de su "superávit" a pensiones y a I+D+i, a estudiar el trasvase de agua del río Ródano y a debatir sobre la energía nuclear. "Nos sentaremos en la mesa, pero no por la cartera ni porque estemos a la desesperada", insistió.