BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, marcó hoy como objetivo de la federación en Madrid en la próxima legislatura "conseguir contrapartidas claras" para Catalunya sin "dar la espalda" al resto de España.
Durante un almuerzo con jóvenes emprendedores, Duran explicó que "el voto a CiU significa conseguir beneficios para Catalunya", aunque recordó a la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, que la federación ha estado "a las duras y a las maduras", también en momentos difíciles en la gobernabilidad española.
Recordó que CiU estuvo "a las duras" cuando el PSOE "estaba hasta el cuello de GAL y de Roldán", momento en que la federación contribuyó a que se saliera de la situación económica difícil de aquel momento. "Estuvos dispuestos a perder votos, y los perdimos, pero lo que queríamos era conseguir contrapartidas e inversiones", añadió.
Duran erigió a CiU como la formación "que defiende los intereses de Catalunya en Madrid, que lo sabe hacer y que lo hace con efectividad", por lo que pidió una "concentración del voto catalanista". "Si no tenemos un buen resultado continuarán tomando decisiones contra Catalunya y sin tenerla en cuenta", advirtió.
El líder democristiano, que defendió el espíritu emprendedor como uno de los activos más importantes de Catalunya como pueblo, se reunió antes del almuerzo con el presidente de la Plataforma Ave pel Litoral, Pere Vallejo, que le transmitió sus coincidencias con la postura de CiU de hacer pasar el tren de alta velocidad por el Vallès.