Durán subraya a Zapatero que la intervención de Bermejo en el último Pleno y la confrontación no son "nada positivas"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 17:42

MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida aseguró hoy en el Pleno del Congreso que su Grupo "no puede valorar para nada positiva" la intervención del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en la última sesión de control el pasado miércoles, como tampoco le parece adecuada la "confrontación" que está existiendo en torno a la Justicia.

Durán trasladó estas afirmaciones en el hemiciclo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recordándole que su grupo tenía intención de preguntar esta tarde sobre cómo valoraba la última sesión de control pero que, debido al problema de Cercanías de RENFE en Cataluña, se habían visto obligados a cambiarla.

Según le dijo, CiU "valora altamente negativamente" la última sesión de control y entiende que "la confrontación que se trasmite desde la Cámara no es positiva". "Este grupo no puede valorar para nada positiva la intervención del ministro de Justicia en la última sesión de control", finalizó Durán.

CONFRONTACIÓN CON EL PP.

En el pasado Pleno, Fernández Bermejo se 'estrenó' como ministro contestando a siete preguntas de los 'populares' y, con el escrito que registró inicialmente, Duran pretendía poner de manifiesto el exceso de confrontación política que se vive en el Cámara y reclamar responsabilidad al Ejecutivo para aminorarlo, en la medida de lo posible.

A su juicio, ese debut de Bermejo no ayuda a reducir la confrontación y por eso quería conocer la opinión de Zapatero al respecto. Sin embargo, el presidente del Gobierno no atendió esta tarde la oferta del portavoz nacionalista y se atuvo a la cuestión de las Cercanías en Barcelona.

Contenido patrocinado