Duran ve bien las muestras de apoyo de dirigentes de CDC y pide "perdón" a los electores de CiU por la polémica

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 16:21

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de Uniò Democràtica de Catalunya (UDC) y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, aseguró hoy que le parece "muy bien" que dirigentes de Convergencia (CDC) hayan respaldado su candidatura al Congreso de los Diputados y pidió "perdón" a los electores de la federación nacionalista por la polémica generada en los últimos días en torno al futuro electoral de esta formación.

Duran respondía así, en una rueda de prensa en el Congreso, al ser preguntado por las declaraciones del portavoz y secretario ejecutivo de comunicación y estrategia de CDC, David Madí, señalando que el líder de Uniò será un "gran candidato" a las generales. "Me parece muy bien, además creo que lo soy", comentó Duran.

A Duran se le preguntó también si considera que el líder de CDC, Artur Mas, debería respaldar su candidatura para zanjar este debate. "Yo tengo que ocuparme de Uniò y de Convergencia que se ocupen sus dirigentes", replicó, negando de nuevo que su partido haya cuestionado la posibilidad de que CiU continúe presentándose conjuntamente a las elecciones.

"TRISTE CIRCUNSTANCIA".

El portavoz parlamentario de los nacionalistas catalanes recordó que no es la primera vez que se da la "triste circunstancia" de que las Juventudes de Convergencia critican su candidatura al Congreso e insistió en que esta situación se comentó el pasado lunes en el Ejecutiva del partido, pero se concluyó que sería un "gravísimo error para Cataluña" que Unió y Convergencia concurriesen cada una por su lado en 2008.

Asimismo, denunció que es "manifiestamente injusto" que se haya dicho que su formación ha planteado un ultimátum y que, por ese motivo, se le haya llamado "la atención" a él mismo. "Yo tengo que ocuparme de Uniò Democràtica y cada uno que se ocupe de lo que crea conveniente", remachó

A continuación, pidió perdón a los votantes de CiU a los que, según dijo, "no les gusta que los responsables políticos protagonicen este tipo de polémicas". "Ayer y hoy no fueron buenos días para nuestros electores y esto no es bueno para CiU", lamentó Duran.

En este contexto, admitió que él "siente muchas cosas internamente", pero cumple con su obligación reservándose para sí esos sentimientos y dedicándose a "saber administrar con la máxima serenidad y acierto" el futuro para que CiU concurra a las legislativas como hasta ahora.