Dutilh Abogados participa en las pruebas de un nuevo sistema para realizar transacciones de alto valor en la red

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 18:17

MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El despacho Dutilh Abogados participará en la fase de pruebas de Nexeden, un nuevo sistema que permite realizar de manera segura transacciones de alto valor a través de la red. Este sistema permitirá negociar, administrar y firmar contratos completamente on line con garantía de validez jurídica, informó hoy el despacho en un comunicado.

Dutilh Abogados, especializado en operaciones de riesgo, reestructuración societaria, fusiones y adquisiciones, pretende adaptar sus procesos de gestión de contratos a Nexeden para establecer nuevas vías de contacto con clientes y otros bufetes.

Este sistema permitirá realizar negociaciones multilaterales sin necesidad de estar presentes en la misma sala, establecer asesores "invisibles" a las otras partes si así lo desea el cliente, fijar permisos distintos para cada individuo y permitir la validación semántica de las firmas, incluido el e-DNI.

La fundadora de Dutilh Abogados, Isabel Dutilh, considera que la aplicación de este sistema "aportará eficacia, seguridad y tranquilidad a la hora de realizar transacciones de alto valor". También destaca que la validación de la firma digital supondrá "la reducción de tiempo, costes y plazos para llevar a cabo una negociación o firmar un contrato", sin necesidad de estar presentes.

"Esto nos permite aportar más valor al cliente al concentrar los recursos más en la representación y el asesoramiento y menos en el proceso físico que los rodea", apunta Dutilh, que se incorporará a un grupo de expertos en tecnología que tratará de garantizar que el sistema cumpla con los requisitos legales y de seguridad tecnológica pertinentes.

Por su parte, el cofundador de Nexeden, David Blanco, celebra la participación de Dutilh Abogados en su nuevo sistema porque "permite probar el nuevo servicio en negociaciones on line con transacciones de alto valor donde la seguridad y tranquilidad desde el punto de vista tecnológico y jurídico son críticas".

Contenido patrocinado