EA dice que, al margen de los "incumplimientos" en municipios, el tripartito "sigue especialmente vigente"

Insiste en que se trató de "excepciones no queridas" y afirma que EA está buscando la forma de "recomponer" la situación

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 23 junio 2007 14:04

BILBAO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de EA, Rafa Larreina, aseguró hoy que, al margen de los incumplimientos de respeto a la lista más votada de su partido en determinados municipios, el tripartito "sigue especialmente vigente". Insistió en que se trató de "seis o siete excepciones no queridas" y afirmó que EA está buscando la forma de "recomponer" la situación.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Larreina insistió en los lugares en los que no se siguió la directriz de la Ejecutiva del partido suponen "seis o siete excepciones no queridas" en un "conjunto muy amplio" de Ayuntamientos

Adelantó que la formación analiza, en la actualidad, con cada una de las formaciones locales, la forma de "recomponer" la situación "y tomar las medidas correspondientes". "Eso es lo que hay que ver, que son excepciones", agregó.

Para el dirigente de EA, la "apuesta" de su partido respecto al mantenimiento del tripartito "es muy clara". "Lo fue durante la campaña electoral, en la que prácticamente, fue el único partido en solitario que hablaba de la necesidad de trasladar el tripartito a las instituciones forales después de las elecciones, y lo sigue siendo ahora", dijo.

"ESPIRITU DEL TRIPARTITO"

Larreina manifestó su convicción de que "el espíritu del tripartito" se mantiene "vigente", y "especialmente vigente" tras "los acontecimientos" de los últimos meses, entre ellos, la oficialización de la ruptura de la tregua.

"Creo que es especialmente importante que, desde el ámbito de los partidos que defendemos el derecho a decidir de la sociedad vasca, reforcemos ese principio para dejar muy claro que el derecho a decidir de la sociedad vasca es incompatible con la violencia o el terrorismo", argumentó.

Por esta causa, se mostró convencido de que la fórmula que sostiene el Ejecutivo vasco "sigue especialmente vigente" y de que "es momento especial de reforzar esos principios políticos".

Contenido patrocinado