Actualizado 13/04/2007 15:29 CET

EA dice que si la izquierda abertzale quiere estar en las urnas la solución es "sencilla", condenar la violencia

SAN SEBASTIAN, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de EA en Guipúzcoa, Iñaki Galdós, consideró hoy que la izquierda abertzale no hace "excesivos esfuerzos" para posibilitar su participación en las próximas elecciones, y afirmó que la solución es "mucho más sencilla" que la que trata de encontrar en estos momentos, puesto que pasa por rechazar de forma explícita "la violencia y el terrorismo".

Galdós mostró en San Sebastián su deseo de que la izquierda abertzale esté presente en los comicios, aunque consideró que no es "nada reconfortante y aleccionador el espectáculo al que estamos asistiendo, esta especie de juego del perro y el gato, de partida de cartas".

Tras precisar que, a su juicio, la solución "pasa por la derogación de una Ley de Partidos que es injusta y antidemocrática" y que ése es el "principal escollo", Galdós señaló que la izquierda abertzale tampoco "está haciendo todo lo que debe hacer para poder estar presente en las urnas".

En este sentido, indicó que "es muy sencillo" porque, si quiere participar en los comicios, debe mostrar "un rechazo explícito a la violencia y el terrorismo".

(EUROPA PRESS)