BILBAO 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una representación de Eusko Alkartasuna asistirá a la manifestación convocada por Etxerat para próximo sábado en Bilbao en contra de la dispersión, una práctica penitenciaria "sin base legal ni justificación ética". Además, animó a la ciudadanía a "reclamar los derechos que asisten a las personas presas".
En un comunicado, EA manifestó su "compromiso con la defensa de todos los derechos para todas las personas", lo que le lleva "inevitablemente" a manifestarse en contra de la dispersión, "que castiga a las personas presas y sobre todo a sus familias" y oponerse al "incumplimiento de los derechos que mantienen quienes están en prisión, como el de ser excarcelados cuando están enfermos".
"La política de dispersión que afecta a un colectivo de casi 750 familias fue una decisión política del Estado sin base legal ni justificación ética y supone un obstáculo más a superar en el camino que llevará a Euskal Herria a la normalización política y la pacificación". aseguró.
La formación nacionalista interpretó que la existencia de "un número tan elevado de presos vascos" constituye "una muestra del conflicto político que vive Euskal Herria y que es necesario humanizar en todos sus ámbitos".