EB condena los actos de violencia y exige a la izquierda abertzale un posicionamiento claro contra la 'kale borroka'

Actualizado: sábado, 20 octubre 2007 13:23

BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua (EB), Mikel Arana, condenó hoy los ataques registrados esta noche en las localidades vizcaínas de Orduña y Getxo, donde una persona resultó herida leve, y exigió a la izquierda abertzale un posicionamiento claro en contra de la violencia para que este sector pueda "ser tomado en cuenta en el debate político".

En un comunicado, Arana se refería así al ataque de los violentos contra la oficina de Correos de Orduña y contra la sede del PSE-EE en Las Arenas (Getxo), a la que los radicales arrojaron varios artefactos incendiarios que causaron heridas leves a una mujer de 60 años, además de diversos desperfectos en el local.

El dirigente de EB subrayó que "la violencia es incompatible con la paz y la normalización política" y emplazó a la izquierda abertzale a que repudie el recurso a la violencia "para poder ser escuchada con credibilidad y legitimidad en el debate político".

Además, Mikel Arana exigió que cesen los ataques "contra la libertad, la paz y los derechos más elementales" y pidió a sus autores que "cesen en sus actuaciones" tal como se lo reclama "la gran mayoría de la sociedad vasca".