EB cree que la imputación de Agirre busca dificultar el proceso y dice a Marlaska que, si quiere fama, vaya a un reality

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 14:15

BILBAO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, consideró hoy que la imputación del miembro del EBB Gorka Agirre por un presunto delito de colaboración con ETA tiene como objetivo "dificultar" el proceso de paz y replicó al magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska que, si quiere "notoriedad y fama", que se haga "un hueco en los reality shows de la televisión".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Madrazo expresó su apoyo y solidaridad a Gorka Agirre quien, a su juicio, está siendo "víctima" de una "caza de brujas injusta e injustificable", que tiene "una intencionalidad política que no es otra que la de dificultar el proceso de paz y de normalización política".

A su juicio, Grande-Marlaska busca "notoriedad y protagonismo, por encima de la independencia y la imparcialidad que debe caracterizar a la Justicia". En ese sentido, consideró que "este juez estrella que busca fama y publicidad deberia abandonar de forma voluntaria la Audiencia Nacional por voluntad propia y hacerse un hueco en los reality shows de televisión si quiere realmente notoriedad y publicidad".

Madrazo afirmó que la imputación de Gorka Agirre es una actuación "realmente negativa para el proceso de paz", por lo que aseguró que "es más necesario que nunca que quienes apostamos por el proceso de paz y normalización política demos un impulso a dicho proceso, trabajando a fondo". "Hay que trabajar con más ahinco si cabe, precismante ante las dificultades y los palos en la rueda que están poniendo tanto el PP como determinados sectores de la justicia al proceso de paz y de normalización política", reiteró.

El líder de EB señaló, además, que es necesario "incrementar los esfuerzo en favor del proceso de paz y de normalización política por parte de todos aquellos que queremos que este proceso vaya hacia delante".

Por ello, destacó la importancia de que esta misma semana comparezca el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados "para iniciar ya el diálogo con ETA y poder consolidar el proceso de paz".

Asimismo, consideró necesario que, durante los meses de verano, las fuerzas políticas "trabajemos y profundicemos en el diálogo para pactar una metodología y una agenda de trabajo que permita que en el otoño se ponga en marcha una mesa por la normalización política".

Contenido patrocinado