Actualizado 03/06/2007 15:31 CET

EB dice que la coalición con Aralar sólo es electoral y analizará si opta por grupos independientes en las instituciones

BILBAO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Presidencia de EB Berdeak, Mikel Arana, afirmó hoy que la coalición con Aralar sólo es "electoral" y que la próxima semana se analizará si se opta por formar grupos independientes en las instituciones.

En declaraciones a Europa Press, Arana recordó que cuando se estableció la coalición ya se apuntó que era "electoral" y, por tanto, la próxima semana "habrá que ver qué tipo de determinaciones se adoptan y qué tipo de dinámicas adoptamos en las instituciones".

"En ningún caso estamos hablando de romper nada, es una coalición que en el momento en que finalizan las elecciones, lógicamente no es una fusión de partidos. Es una coalición electoral que como su nombre indica está llamada a concurrir en unidad a las elecciones y, a partir de ahí, ya veremos qué tipo de apuestas organizativas se realizan", añadió. El dirigente de EB Aralar cree que a lo largo de la próxima semana se podrían adoptar "ya decisiones concretas".