EB dice que la prohibición del acto del BEC es "un error de origen basado en la Ley de Partidos"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 20:30

BILBAO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, consideró hoy que la prohibición del acto convocado mañana en el BEC es "un error de origen basado en la Ley de Partidos" y defendió, en este sentido, el derecho de la izquierda abertzale a "poder reunirse en un acto político". Asimismo, pidió a los convocantes que "no fomenten el enfrentamiento" y actúen "con responsabilidad".

De esta manera, Arana se refirió, en declaraciones a Europa Press, a decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de prohibir el acto convocado mañana por la tarde en el BEC de Barakaldo, salvo que sus promotores renuncien expresamente a "efectuar cualquier referencia directa o indirecta" a Abertzale Sozialisten Batasuna.

El dirigente de Ezker Batua consideró que esta medida es "un error de origen basado en la ley de Partidos" y recordó que el derecho de reunión es "un principio fundamental de cualquier estado democrático".

En este sentido, defendió el derecho de la izquierda abertzale a "poder reunirse en un acto político" y reclamó que "no se le limite su celebración a que se abstengan a referirse a una determinada marca electoral".

Asimismo, el portavoz de la Presidencia de Ezker Batua demandó a los convocantes que "no fomente el enfrentamiento" y actúen "con responsabilidad".

Contenido patrocinado