BILBAO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno vasco y coordinador general de EB, Javier Madrazo, afirmó hoy que si el PNV y el PSE no se ponen de acuerdo a la hora de elegir al nuevo diputado general de Álava, EB "tendrá las manos libres para votar al candidato con el que tenga más coincidencias programáticas". Además, apostó por un Gobierno foral "plural, transversal, de convivencia y progreso, compuesto por el tripartito más el PSE-EE".
Madrazo realizó estas declaraciones tras participar en la presentación de la nueva campaña de prevención del consumo abusivo de alcohol y drogas en fiestas puesta en marcha por el Ejecutivo vasco.
El dirigente de EB destacó que "a los alaveses lo que más les preocupa no es que el diputado sea Xabier Agirre (PNV) o Txarly Prieto (PSE), lo que realmente necesitan es un Gobierno plural, transversal, de convivencia y de progreso, compuesto por el tripartito más el PSE".
Además, aseguró que si el PSE y el PNV no se ponen de acuerdo en quien va a ser el diputado general, EB "tendrá las manos libres para votar a aquel candidato con el que tenga más coincidencias programáticas en política fiscal, energética, medioambiental, políticas sociales", y también, en relación "al enclave de Treviño, la paralización de la central nuclear de Garoña y del proyecto de central de ciclo combinado de Lantarón".
Finalmente, a preguntas de los periodistas sobre el actual posicionamiento de su partido a favor del candidato socialista o el jeltzale, Madrazo reiteró que "mañana escucharemos sus propuestas, y veremos dónde hay más afinidades programáticas".