20 de febrero de 2020
 

EB lamenta que el PP "haga de las víctimas un arma de utilización política" y no acuda al homenaje a las víctimas

Actualizado 13/04/2007 14:19:11 CET

BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

EB lamenta que el Partido Popular "haya decidido una vez más hacer de las víctimas un arma de utilización política y electoral" y no acudir al homenaje que el Gobierno vasco tributará a las víctimas del terrorismo el próximo día 22 de abril en Bilbao. Además, lamentó que algunas "supuestas organizaciones de víctimas", como AVT y COVITE, "que son en realidad arietes del PP", tampoco acudan, aunque explicó que les consta "que muchas las personas asociadas a estas asociaciones van a participar en el acto".

El parlamentario de Ezker Batua-Berdeak, Oskar Matute, explicó esta mañana en una rueda de prensa en Bilbao, que su partido acudirá al homenaje a las víctimas, puesto que "forma parte de ese Gobierno" y porque considera "necesario" que, "en un contexto como el que vivimos", su memoria sea reivindicada y la sociedad vasca y sus instituciones "les presten el cariño y la atención debida".

Asimismo, resaltó que la iniciativa del día 22 "nace con la pretensión de situar la memoria de las víctimas en el digno lugar que merecen y demostrarles el calor que la sociedad vasca quiere darles". "Se trata de rendir un tributo, y no de utilizarlas partidaria y electoralmente para arremeter contra este u otro gobierno en función del color que tenga", aclaró.

Además, insistió en que EB siempre ha defendido que las víctimas "no pueden tener un cariz político pero tiene que sentirse reconfortadas".