BILBAO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, reiteró hoy la exigencia a la izquierda abertzale para que condene los diferentes ataques de kale borroka registrados en las últimas horas contra un autobús en Markina, contra el Juzgado de Paz y el Ayuntamiento en Pasaia, y contra una oficina de Correos en Lezo, perpetrados por "una banda organizada de delincuentes".
En un comunicado, Arana denunció que los autores de estos actos "violentos" actúan "como delincuentes callejeros, amedrentando a la ciudadanía", por lo que les advirtió de que, dado que "el chantaje y la extorsión son absolutamente incompatibles con la paz y la normalización política", es preciso que que "abandonen estas actitudes definitivamente".
Asimismo, el dirigente de Ezker Batua consideró que la izquierda abertzale tiene que condenar todos estos "actos fascistas" y realizar una "apuesta clara por los Derechos Humanos, el diálogo democrático y la convivencia plural".
"Estos hechos constituyen un ataque directo a la libertad ideológica y al conjunto de la ciudadanía vasca y no hacen sino generar más enfrentamiento y confrontación en la sociedad", concluyó.