BILBAO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, replicó hoy al portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, que su formación política "no va a tolerar ni a la izquierda abertzale ni a nadie comportamientos de matón de barrio con sus cargos electos".
En un comunicado, Arana respondió, de esta manera, a las manifestaciones realizadas esta mañana por Otegi, en las que advirtió de que "no permitirá que nadie les quite los puestos de concejales que, a su juicio, corresponden a ANV".
El dirigente de EB consideró "contradictorio, a la vez que mezquino, que a la izquierda abertzale se le llene la boca, día sí y día también, reclamando democracia y respeto a la voluntad popular para su gente, mientras actúan como verdaderos matones de barrio amenazando, hostigando y colocando pasquines contra los cargos electos de otros partidos a los que acusa de ladrones".
Por último, reiteró "el rotundo rechazo" de EB a la Ley de Partidos, pero precisó que "la manera de combatir esa legislación antidemocrática no es utilizando métodos también antidemocráticos como la coacción y el abuso".