El EBB del PNV afirma que la gestora de Ondarroa seguirá trabajando y que su intención "no es la de confrontar"

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 12:42

Dice que responderán a las agresiones con trabajo y asegura que, aunque rechaza la Ley de Partidos, la gestora era la solución

ONDARROA (VIZCAYA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria del EBB del PNV, Josune Ariztondo, afirmó hoy que la gestora municipal de Ondarroa, cuyo primer pleno fue interrumpido hoy por simpatizantes de ANV, seguirá "trabajando" y que precisamente responderán a las agresiones "con trabajo" porque es lo que espera la "inmensa mayoría de los ondarreses".

Ariztondo realizó estas manifestaciones en Ondarroa, donde acudió como miembro de la gestora creada en este municipio para celebrar el primer pleno de esta legislatura. La sesión fue interrumpida por simpatizantes de ANV que increparon a los integrantes de la gestora y, entre ellos, a la dirigente del PNV.

La secretaria del EBB se refirió a la interrupción del pleno por parte de miembros de ANV, señalando que han "imposibilitado" que se continuara celebrando en el salón de plenos. Finalmente, se siguió con el orden del día previsto en el despacho del presidente de la gestora, Félix Arambarri.

Ariztondo indicó que los miembros de la gestora no tienen "ninguna intención de confrontar con nadie y menos de la manera en la que hoy se ha podido visualizar que nos quieren confrontar".

"Nosotros no hemos venido a confrontar con nadie, no somos electos, somos personas que teniendo en cuenta todos los programas electorales y los elementos coincidentes de los programas electorales, porque en eso el pueblo de Ondarroa es unánime en las necesidades que hay, hemos venido a cubrir esas necesidades con nuestro estilo y desde nuestra perspectiva", agregó.

La secretaria del EBB del PNV aseguró que van a seguir trabajando porque "para eso han venido". Ariztondo indicó que es una situación que el PNV "no ha buscado" pero que su partido tuvo que valorar la "alternativa de desgobierno" que quedaba en el Ayuntamiento de Ondarroa para los próximos cuatro años.

Ariztondo lamentó que haya grupos con los que "o te avienes a su estrategia que es siempre rígida y única o si no no hay nada que hacer".

La dirigente jeltzale insistió en que no quieren "confrontar", sino que la voluntad es la de "trabajar". "En eso estamos y en eso vamos a seguir", agregó. Ariztondo indicó que "aquí" no se viene "por tener no sé qué réditos especiales", pero tampoco vienen "a recibir "impasibles los insultos".

No obstante, indicó que no van a responder a las "agresiones y a la bronca con mas bronca". "Lo que sí vamos a hacer es trabajar y responder a esas agresiones con trabajo porque, además, es lo que espera la inmensa mayoría de los ondarreses", afirmó.

La dirigente jeltzale, tras asegurar que lo ocurrido hoy es una muestra "muy exigua" de lo que sucede en Ondarroa, reconoció que hay mucha gente que no está de acuerdo con la Ley de Partidos, entre ellas, su partido, pero añadió que "muchísima gente que no está de acuerdo sabe que ésta era la solución al no haberse constituido el Ayuntamiento en plazo".

"Todo el mundo sabe en Ondarroa que hay obras, trabajos y tareas, no de ladrillo y de cemento sólo, que también, sino otros proyectos que forman parte de la mejora de la convivencia ciudadana en el pueblo y a eso vamos a responder", agregó.

Ariztondo explicó a los medios de comunicación que era necesario realizar este primer pleno para poner en funcionamiento el organigrama de la gestora con la correspondiente comisión de gobierno, las presidencias de las comisiones informativos, la Junta de Gobierno.

La secretaria del EBB afirmó que había decisiones "urgentes" que adoptar y que tenían que ver que con proyectos previstos en Ondarroa como obras o la Haurreskola.