Echenique: "Da toda la impresión de que el PSOE quiere repetir elecciones y por eso busca excusas"

Publicado 07/09/2019 15:55:28CET
El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, participa en la conferencia 'Monarquía, el obstáculo insalvable' dentro del curso 'Bases para un nuevo republicanismo'.
El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, participa en la conferencia 'Monarquía, el obstáculo insalvable' dentro del curso 'Bases para un nuevo republicanismo'.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que "da toda la impresión de que el PSOE quiere repetir elecciones y por eso no hace más que buscar excusas" para no alcanzar un acuerdo.

"Nosotros ya desbloqueamos la situación en julio cuando se produjo un hecho insólito, vetar al candidato", ha respondido Echenique en declaraciones a RNE a las palabras de Sánchez de este sábado, que instaba al partido de Pablo Iglesias a "asumir" el resultado electoral" y "desbloquear" la investidura.

El dirigente de Podemos considera que al retirar la oferta del Gobierno de coalición que negociaban en julio el PSOE "ha decidido volver hacia atrás sin ningún tipo de explicación" y añade que ellos no han recibido ningún documento con los cargos que les ofrecerían en la Administración.

Echenique ha avisado a Sánchez de la "inestabilidad" que en su opinión supone formar un Gobierno sin ellos dentro y le ha pedido que "rectifique" su posición en la negociación contrarreloj para acordar la investidura.

"No es sensato para el país que se vuelva a formar un Gobierno inestable", ha dicho el dirigente de Podemos que ha subrayado que las bases de su formación se expresaron con "contundencia" cuando votaron a favor de un gobierno de coalición, por lo que descartó una nueva consulta si la oferta final sobre la mesa les deja fuera del Consejo de Ministros.

Contador

Para leer más